Project Description

Auditoría técnica proyectos de instalación

Flecha hacia abajo

Una auditoría técnica o evaluación técnica del estado de una instalación analiza la degradación que ha sufrido una instalación con el paso del tiempo. Es una especie de fotografía instantánea del estado técnico en que se encuentra el conjunto de una instalación y de cada uno de los equipos que la componen. Puede decirse que una auditoría técnica sirve para determinar todos los fallos que presenta una planta industrial en un momento determinado. Con esos datos, es posible determinar qué equipos necesitan ser sustituidos completamente, por haber llegado al final de su vida útil, y qué reparaciones habría que efectuar en la instalación para que volviera a estar en un estado técnico aceptable.

Por supuesto, su realización requiere un profundo conocimiento de la instalación, por lo que sólo puede ser realizado por personal experto de los equipos principales y auxiliares que componen la planta, y con una demostrada experiencia en ese tipo de trabajo.

También una auditoria técnica sirve para identificar “donde puede optimizar recursos y ahorra dinero” mediante los controles preventivos. La realización de una auditoria técnica tiene costos ínfimos con respecto al ahorro total de sus costos tecnológicos.

La auditoria técnica se está convirtiendo en una importante aportación a la gama de peritajes, valoración de expertos y otros servicios que ofrece una compañía.

Evaluamos el estado de sus instalaciones en buscas de mejoras y reparaciones preventivas. Analizamos contratos de servicios con terceros.

Evaluamos los contratos que usted tiene con empresas de servicios, identificando cláusulas que encarecen o afecten la continuidad del servicio.

Realizamos comparativas para ahorrar costos en suministros y alquileres.