Ingeniería y Arquitectura

 

Ingeniería

Instalaciones

Estructuras

Gestión de licencias

Cartografía y catastro

Minería y geología

Arquitectura

Proyectos

Direcciones facultativas

Project Management

Construcción Management

Estudios e informes

Eficiencia energética

Urbanismo y planeamiento

Urbanismo sostenible

Planificación estratégica

Planes parciales

Planes especiales

Proyectos de urbanización

Infraestructuras urbanas

Delegaciones

Blog / Noticias

En 2015 construirán primer estacionamiento subterráneo..

Publicado por ingenieriayarquitectura.com | 10 Septiembre 2014
El estacionamiento ofrecerá entre 700 y 900 lugares dependiendo del tamaño de los vehículos que entren, pues se plantea que sea también para camiones grandes.

Puebla, Pue. En marzo de 2015 se iniciará la construcción del primer estacionamiento subterráneo, propuesto por el ayuntamiento de esta ciudad, cuya obra durará nueve meses y se hará mediante el esquema de Proyecto para Prestación de Servicios (PPS). Lo anterior anunció el alcalde Antonio Gali Fayad, quien comenta que esta obra se hará en el parque llamado Paseo Bravo, que se encuentra en las inmediaciones del centro histórico.

Detalló que el estacionamiento ofrecerá entre 700 y 900 lugares dependiendo del tamaño de los vehículos que entren, pues se plantea que sea también para camiones grandes.

Comentó que la concesión será a 20 años para la empresa que gane la obra y que dentro del acuerdo se determinará que haya una remuneración por el servicio para el municipio. Gali Fayad mencionó que la tarifa por media hora o una hora del estacionamiento, se analizará con base a la inflación y a los incrementos salariales. Asimismo, dijo que aún está en análisis un segundo proyecto para el parque conocido como San José, que se encuentra al poniente de la zona centro, el cual sería de entre 250 y 300 cajones de aparcamiento.

Explicó que se revisa la viabilidad, pues en la zona donde se pretende hacer, los niveles de agua en época de lluvias suben y para evitarse problemas tendrían que hacerse trabajo de ingeniería.

Sin embargo, comentó que en caso de no ser posible su ejecución se tendría como tercera opción el parque de Analco, que está a cuatro cuadras del zócalo. Puntualizó que en todos los casos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene que revisar los proyectos de igenieria.