Ingeniería y Arquitectura

 

Ingeniería

Instalaciones

Estructuras

Gestión de licencias

Cartografía y catastro

Minería y geología

Arquitectura

Proyectos

Direcciones facultativas

Project Management

Construcción Management

Estudios e informes

Eficiencia energética

Urbanismo y planeamiento

Urbanismo sostenible

Planificación estratégica

Planes parciales

Planes especiales

Proyectos de urbanización

Infraestructuras urbanas

Delegaciones

Proyectos de Instalaciones Eléctricas

En el diseño de proyectos de ingeniería de instalaciones eléctricas. es preciso estimar, la carga conectada y los periodos en los que todos o una parte de los receptores son susceptibles de funcionar de modo simultáneo. El número de receptores que operan simultáneamente se determina conforme a las indicaciones incluidas en la normatividad establecida. Por otra parte, para ampliar la instalación se toman en cuenta, entre otros aspectos, los espacios libres en los cuadros para albergar nuevos dispositivos de mando y protección, las canalizaciones con capacidad suficiente para poder albergar a conductores de mayor sección al igual que las zonas de colocación de nuevas canalizaciones. Al ubicar los elementos de una instalación eléctrica, ha de tenerse en cuenta la accesibilidad para facilitar al personal de mantenimiento -de su negocio o empresa- las labores de inspección, limpieza, conservación y localización de averías.

Finalmente el suministro de energía a la instalación, desde la empresa distribuidora, puede hacerse en la práctica de dos formas posibles: desde la red de distribución de alta tensión o desde la red de distribución de baja tensión. El hacerlo de una u otra forma, se halla condicionado por la potencia total instalada, la disponibilidad de suministro en la zona y el tipo de tarifación a elegir.

Abarcamos un amplio campo de especialidades, desde Líneas de Alta Tensión y Centros de Transformación, hasta Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, Alumbrado Público, Mantenimiento industrial, etc.