Ingeniería y Arquitectura

 

Ingeniería

Instalaciones

Estructuras

Gestión de licencias

Cartografía y catastro

Minería y geología

Arquitectura

Proyectos

Direcciones facultativas

Project Management

Construcción Management

Estudios e informes

Eficiencia energética

Urbanismo y planeamiento

Urbanismo sostenible

Planificación estratégica

Planes parciales

Planes especiales

Proyectos de urbanización

Infraestructuras urbanas

Delegaciones

Proyectos de Domótica

Los proyectos de ingeniería de Domótica representan la integración de tecnología y automatización en la vivienda con la finalidad de dotarla de cierta inteligencia, y hacerla capaz de tomar sus propias decisiones ante determinados eventos. Entendemos por proyecto domótico aquel que integra en la vivienda la Automática, la Informática y las Telecomunicaciones, para conseguir la gestión de los dispositivos del hogar.

Una buena instalación domótica nos aporta confort, seguridad, ahorro energético, salubridad, comunicaciones, accesibilidad y nos hará la vida más fácil aumentando nuestra calidad de vida.

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos electrónicos que disponemos en la vivienda pueden ser controlados por sistemas domóticos, convirtiendo al hogar en un único sistema, inteligente, que permite que los elementos trabajen de forma conjunta y sincronizada. Si a éstos, les unimos los elementos multimedia de la vivienda, así como, las videocámaras para vigilancia, elementos para el control de accesos, videoporteros o cualquier otro que se requiera, conseguimos convertir nuestro hábitat en un Hogar Digital.

Los sistemas domóticos son muy variados, encontramos sistemas tanto cableados como inalámbricos, más potentes y otros mas limitados, pero todos ellos actúan en diferentes áreas: confort, ahorro energético, seguridad, comunicación, y especialmente en accesibilidad para que las personas con discapacidad pueden acceder a estas tecnologías sin temor a un obstáculo del tipo tecnológico o arquitectónico.