Ingeniería y Arquitectura

 

Ingeniería

Instalaciones

Estructuras

Gestión de licencias

Cartografía y catastro

Minería y geología

Arquitectura

Proyectos

Direcciones facultativas

Project Management

Construcción Management

Estudios e informes

Eficiencia energética

Urbanismo y planeamiento

Urbanismo sostenible

Planificación estratégica

Planes parciales

Planes especiales

Proyectos de urbanización

Infraestructuras urbanas

Delegaciones

Proyectos de explotaciones mineras

En una fase previa a la caracterización del yacimiento y al estudio de viabilidad como explotación minera, se realiza una etapa de investigación y a partir de una topografía de la zona elegida se elabora una cartografía geológica, que servirá para definir en fases posteriores donde realizar prospecciones geofísicas, sondeos mecánicos con extracción de testigo y toma de muestras sobre las que realizar los análisis y ensayos que sean de interés. Los resultados que se vayan obteniendo en cada fase servirán para orientar dónde y qué investigaciones realizar en fases posteriores con el fin de definir el yacimiento.

Toda explotación minera debe tener un Proyecto de Explotación aprobado por la Autoridad Minera con antelación al comienzo de las labores en dicha explotación. En dichos proyectos de ingeniería deben describirse con claridad, todas y cada una de las labores que se tienen previsto desarrollar y un estudio cronológico de cuándo se realizarán. Del mismo modo, anualmente debe presentarse ante la Autoridad Minera, el Plan de Labores correspondiente al año en curso, donde se especificarán las labores realizadas en el año anterior y las labores previstas para el presente. Además, todas las explotaciones deben tener un Director Facultativo, figura encargada de la organización y desarrollo de las labores de la explotación.

Es la Autoridad Minera quien debe dar las oportunas autorizaciones para la instalación de plantas de tratamiento de áridos, ya sea de machaqueo, clasificación, lavado,... Para obtener estas autorizaciones es necesario realizar un Proyecto de Instalaciones. El cual una vez aprobado, la administración da un plazo de ejecución de las obras, además de la presentación del Certificado Final de las mismas.