Ingeniería y Arquitectura

 

Ingeniería

Instalaciones

Estructuras

Gestión de licencias

Cartografía y catastro

Minería y geología

Arquitectura

Proyectos

Direcciones facultativas

Project Management

Construcción Management

Estudios e informes

Eficiencia energética

Urbanismo y planeamiento

Urbanismo sostenible

Planificación estratégica

Planes parciales

Planes especiales

Proyectos de urbanización

Infraestructuras urbanas

Delegaciones

Plan parcial

Un plan parcial es una figura de planeamiento urbanístico que tiene por objeto la Ordenación detallada en suelo urbanizable. La buena o mala imagen de muchos barrios de nueva construcción, es consecuencia de los aciertos o desaciertos en la redacción de este trabajo. Es un instrumento de planeamiento que tiene por objeto el desarrollo de sectores del Suelo urbanizable sectorizado o de sectores del Suelo urbano no consolidado, delimitados por el Plan General de Ordenación Urbanística o por el resto de los instrumentos de planeamiento general. El Plan Parcial de Ordenación lleva a cabo la ordenación detallada precisa para la ejecución de los sectores.

También puede modificar la ordenación pormenorizada Entre sus determinaciones contendrá las redes generales y locales del sector y sus enlaces, las zonas de ordenación, la regulación de los usos pormenorizados y tipologías edificatorias, las reservas de dotaciones, el plan de etapas y la evaluación económicas de sus actuaciones. La elaboración puede ser por la Administración, Instituciones o particulares. Su formulación y aprobación definitiva corresponden a los Municipios. La finalidad es pues, señalar el lugar donde se ubicarán las viviendas y donde estarán las instalaciones deportivas.

Establecerá también los terrenos necesarios para dedicarlos a parques y jardines públicos, para situar centros culturales y docentes. También indicará si estos elementos tienen carácter público o privado, referido tanto a la propiedad como al uso.