Ingeniería y Arquitectura

 

Ingeniería

Instalaciones

Estructuras

Gestión de licencias

Cartografía y catastro

Minería y geología

Arquitectura

Proyectos

Direcciones facultativas

Project Management

Construcción Management

Estudios e informes

Eficiencia energética

Urbanismo y planeamiento

Urbanismo sostenible

Planificación estratégica

Planes parciales

Planes especiales

Proyectos de urbanización

Infraestructuras urbanas

Delegaciones

Equipamientos colectivos

Equipamiento es el conjunto de instalaciones físicas tanto públicas como privadas que posee la Ciudad y que tienen como fin la satisfacción de necesidades básicas para el desarrollo de la comunidad del Municipio en su área urbana y rural, como ejemplo se tiene los centros educativos, centros de salud, de seguridad, centros culturales etc. La distribución de los diferentes equipamientos debe responder a las necesidades y expectativas de la sociedad, no se puede desconocer que éstas pueden variar con el transcurso del tiempo, por lo tanto los equipamientos deben poderse adecuar fácilmente a las nuevas necesidades.

Es necesario tener en cuenta los equipamientos urbanos en la planificación y crecimiento del Municipio, ya que de ello depende la buena organización y dinamización del mismo, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Elaboración de proyectos que identifiquen las necesidades de la comunidad.

Acondicionamiento de los escenarios existentes.

Diseño y construcción de áreas destinadas a la recreación integral.

Vincular las áreas potencialmente paisajísticas, como lomas, cerros, riveras de ríos y quebradas entre otros, para lograr amarre recreativo entre la zona urbana y la zona rural.

Explotar el entorno natural circundante, vinculando una recreación vanguardista, visionada a capacitar, activar la creatividad y a educar cultural y ecológicamente.